Día 8 – Jodhpur – Udaipur – «Jo con los Jainistas!»

Por la mañana hemos visitado el fuerte de Jodhpur, el mas bonito y mejor cuidado de toda India gracias al Maharajá de Jodhpur. Había hasta audio guía, cosa inaudita por estos parajes y además toda la fortaleza es un recinto privado por lo que nadie te acosa para venderte cosas u ofrecerse como guía.

Es precioso y se ve toda la ciudad que es de color azul. Luego hemos visto otro mausoleo de Marahajás, el palacio donde vive el actual Maharajá (que es también un hotel) y carretera hacia Udaipur.

En el camino hemos decidido cambiar una vez mas de hotel, yendo al Hilton Udaipur gracias a una gestión de Peque (gracias!!!) y hemos salido ganando. No hemos parado a comer ya que queríamos llegar a Racknatpur donde hay un complejo de templos Jainistas increíbles. No hay una cosa igual, hemos flipado. Para que os hagáis una idea el complejo tiene 27 templos, el mayor tiene 1444 columnas de mármol tallado a mano y todas y cada una de ellas distintas, pero no en un adornito, no, totalmente diferentes. Hemos llegado a Jaisalmer tarde, la carretera era un infierno y el chofer estaba reventado así que no hemos salido del hotel.