Esta mañana nos hemos levantado un poco mas tarde de lo normal, hemos salido a las 8.30, hoy Lockesh se ha ido así que a partir de hoy hasta Jhodpur (10º día) estaremos solo con el conductor, que aun no sabemos como se llama ya que no le entendemos cuando lo dice.

Durante la mañana nos ha acompañado un guía que hablaba castellano y estaba sacado de Miami Vice. Camisa blanca, zapatos italianos, gafas de sol… era un guays de la pradera, con eso queda todo dicho. Además tenía mucha familia, amigos y demás por lo que nos ha llevado a una tienda de piedras preciosas donde tenían cosas horrorosas y no hemos comprado nada, además siempre te quiere vender que si un libro que si en esta tienda… era tan pesado que a las 2 de la tarde le hemos dado 700 rupias y el pasaporte hacía otros guiris a los que chupar la sangre.
Por la mañana hemos visto el fuerte amber que es una antigua ciudad donde vivía un Maharajá con sus esposas. Para llegar te llevan en coche y luego te suben en elefante por la nada despreciable cantidad de 10 Euros por 10 minutos (quien dijo que India era barata?) mas propi al chofer. Mientras vas en elefante los lugareños desde abajo te quieren vender hasta a su madre, todo en perfecto castellano sin nosotros abrir la boca, debe ser que rebosamos patriotismo!!!
Después del fuerte hemos el observatorio que se montó un maharajá hace 300 o mas años y donde hay un reloj de sol que te da la hora exacta. Luego el palacio donde vive el actual Maharajá y el palacio de los vientos, solo por fuera, ya que por dentro no vale nada (o no cobran nada por entrar y por eso no les interesa que entres). Hemos largado al guía, hemos venido al hotel y por la tarde hemos ido al templo hinduista de Birla que quizá es lo que mas nos ha gustado en todo Jaipur. Luego un par de templos mas pequeños donde entras en pieses, tocas a una diosa en la pared tipo elefante, tocas una campana las veces que te da la gana, pasas dentro, te dan unos caramelos de anís pequeños, tiras una moneda y te piras. Vamos como ir a misa pero en 40 segundos.

A la entrada del templo Carol ha comprado el polvo de color rojo (tipo pimentón) que los hindús se ponen en frente y el principio de la raíz del pelo hacia atrás (algunos de los que leen este blog tendrían complicado lo de ser hindú por lo de la raíz) y se ha pintado un bimdi (que escomo se llama) y los niños la decían «hindi, hindi!!»
Al final del día hemos ido a los bazares caóticos a comprar cosillas. Ya hemos cogido el punto a eso de regatear. Salva es el rey del regateo jajaja, cuidadín a la vuelta!.
Hemos puesto fotos de los tres primeros post para que os echéis unas risas a nuestra costa. Mañana tenemos 12 horas de coche a Jaisalmer y es posible que no tengamos gíreles hasta dentro de tres días. Besos a todos!!!